El papel del artista

En realidad, el artista debe realizar dos tareas principales: buscar la gran idea y luego implementarla.

Tarea 1: Desarrollar la gran idea La primera tarea de los artistas es el largo y a veces tedioso proceso de revisar toda la información que reunieron cuando desempeñaron el papel de Explorador, analizar el problema y buscar un concepto verbal o visual clave para comunicar lo que hay que decir.

También significa crear una imagen mental del anuncio o comercial antes de escribir cualquier copia o comenzar la obra de arte. Este paso (también llamado visualización o conceptualización) es el más importante en la creación del anuncio.

Transformar un concepto: hacerle algo Las ideas creativas surgen de la manipulación y transformación de recursos. Cuando adoptamos el rol de Artista, tenemos que hacer algo con los materiales que recopilamos como Exploradores para darles valor.

  1. Adaptar
  2. Imaginar
  3. Invertir/reverse
  4. Conectar
  5. Comparar
  6. Eliminar
  7. Parodiar

Tarea 2: implementar la gran idea En la publicidad, el arte transforma el mensaje en una comunicación completa que apela tanto a los sentidos como a la mente. Entonces, mientras que la dirección de arte se refiere al acto o proceso de gestionar la presentación visual del comercial o anuncio, el término arte en realidad se refiere a la presentación completa: visual y verbal.

En resumen, si el texto (copy) es el lenguaje verbal de un anuncio, el arte es el lenguaje corporal.