Atención

Para que un anuncio o comercial sea efectivo debe atravesar las pantallas fisiológicas de los consumidores para crear el tipo de atención que conduce a la percepción. La atención, por tanto, es el primer objetivo de cualquier anuncio y la base de la pirámide creativa.

El artista puede dedicar tanto tiempo y energía a descubrir cómo expresar la gran idea de una manera interesante y llamativa como a buscar la gran idea en sí. El paso de atención es de vital importancia para desencadenar el factor de auge del anuncio.

Los anuncios impresos suelen utilizar el título como principal elemento para llamar la atención. Generalmente diseñado para aparecer en el tipo de letra más grande y en negrita del anuncio, el título suele ser el punto focal más fuerte. Muchos otros dispositivos también ayudan a llamar la atención.

En los medios impresos, pueden incluir imágenes dinámicas, diseños inusuales, colores vibrantes o tamaño de anuncio dominante. En los medios electrónicos, pueden incluir efectos de sonido, música, animación o técnicas visuales inusuales.

El dispositivo para llamar la atención debe crear dramatismo, poder, impacto e intensidad. También debe ser apropiado, relacionado con el producto, el tono del anuncio y las necesidades o intereses del público objetivo. Esto es especialmente cierto en la publicidad de empresa a empresa, donde dominan los llamamientos racionales y el pensamiento basado en hechos.