La pirámide creativa

La pirámide creativa es un modelo que puede guiar al equipo creativo a medida que convierte la estrategia publicitaria y la gran idea en el anuncio físico o comercial real. La teoría cognitiva de cómo las personas aprenden nueva información utiliza una estructura simple de cinco pasos.

El propósito de muchos textos y diseños publicitarios es persuadir a los clientes potenciales para que realicen alguna acción para satisfacer una necesidad o deseo o recordarles que deben volver a realizar la acción. En una situación de producto nuevo, es posible que primero sea necesario informar a las personas del problema o, si el problema es obvio, de que existe una solución. Para un producto comprado con frecuencia, el anunciante simplemente tiene que recordarle a la gente la solución cerca del momento de la compra.

En cualquier caso, el primer trabajo del anunciante es llamar la atención del cliente potencial. El segundo paso es estimular el interés del cliente potencial, ya sea en el mensaje o en el producto en sí. A continuación, es importante, especialmente para productos nuevos, generar credibilidad para las afirmaciones del producto. Luego el anuncio puede centrarse en generar deseo y finalmente en estimular la acción.

Estos cinco elementos deben abordarse en casi todos los anuncios o comerciales.

piramide creativa