Interés

Lleva al cliente potencial, que ahora está prestando atención, al cuerpo del anuncio. El anuncio debe mantener al cliente potencial entusiasmado o involucrado a medida que la información se vuelve más detallada.

Para hacer esto, el redactor puede responder una pregunta formulada en el paso de atención o agregar datos relacionados con el título. Para mantener el interés de la audiencia, el tono y el lenguaje deben ser compatibles con la actitud del mercado objetivo. Como comentamos anteriormente, el anuncio exitoso resuena. El escritor y el diseñador deben guiar a los prospectos de un paso al siguiente. Las investigaciones muestran que las personas leen lo que les interesa e ignoran lo que no, por lo que el escritor debe mantener el interés de los clientes potenciales en todo momento.

Una forma de hacerlo es burlar las pantallas psicológicas de los clientes potenciales hablando de sus problemas, sus necesidades y cómo el producto o servicio las abordará. Hay muchas formas eficaces de estimular el interés: una situación dramática, una historia, dibujos animados, gráficos. En la radio, los redactores utilizan efectos de sonido o diálogos pegadizos.